Corto de la semana: “Un día de estos”

Inauguramos sección en nuestro blog. Como no todo va a ser autobombo, vamos a intentar traeros cada semana un cortometraje que no sea nuestro y, eso si, que nos gustaría que lo hubiera sido.

E inauguramos sección con el corto de unos buenos amigos: “Un día de estos”, dirigido por Fali Álvarez. Tuvimos la suerte de descubrirlo en la III Muestra de Cine de Fuengirola, y es, de lejos, uno de los cortos más divertidos que hemos visto en los últimos años.

Si os gusta, podéis apoyarlos votándoles  en el Festival ABC, donde están bastante bien situados. Y si ya de camino queréis darle otro voto a “Nana” pues os lo agradecemos desde aquí.

Lo dicho, os dejamos con “Un día de estos”, fiel reflejo de la época que nos ha tocado vivir y descubrimiento de una actriz como la copa de un pino (a la altura de Carmina Barrios, vamos…). Que lo disfrutéis.

 

TV: Sobre el final de “Dexter”

Si nos dedicamos al audiovisual es porque nos gusta el audiovisual. Y por tanto nos gusta disfrutar y compartir obras que nos hacen sentir y nos inspiran. Ya sean películas, videoclips, spots o series de TV.

Una de las series que hemos seguido de forma religiosa durante 8 años ha sido “Dexter”, que recientemente ha llegado a su final. Con más pena que gloria.

Y es que lo que en su día fue una obra maestra de la TV, ha acabado convirtiéndose en una caricatura de si misma. Trama, personajes y sobre todo guiones, han ido en picado desde el maravilloso final de la cuarta temporada. (Spoilers a partir de aquí).

Read more →

Nana, ya disponible

Ya tenéis todos disponible en la red nuestro cortometraje “Nana”.

Premio del público en la III Muestra de cine de Fuengirola, y Mejor guión en el I Certamen de cortometrajes de Orcasitas.

“Nana” cuenta la historia de una familia que debe afrontar la difícil decisión de qué hacer con Nana. La convivencia es cada vez más difícil pero los lazos afectivos son demasiado fuertes.

Un drama social con un sorprendente y emotivo final escrito y dirigido por  Alberto Santaella y protagonizado por la tres veces nominada al Goya Verónica Sánchez, secundada por Jose A. Lucia, Lola Cano y Umi Leoni.

Esperamos que lo disfrutéis.

“Nana” – Cortometraje from CRISAL FILMS on Vimeo.

“Blackjack” en Corti a Ponte

Nos hemos enterado hoy que nuestro videoclip “Blackjack”, que realizamos para La Cena ha sido seleccionado como finalista en la 5ª edición del festival Corti a Ponte que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Ponte San Nicolo (Padova, Italia). De los 16 videoclips seleccionados, solo hay dos españoles, así que estamos más que contentos. ¡Vamos a tener que buscarle una gira a “La Cena” por tierras transalpinas!

Podéis ver todos los seleccionados aquí. Y una vez más, mil gracias a todo el equipo que participó en el video.

“Nana”, nuestro próximo proyecto

Que mejor manera de estrenar el blog que hablando del que será nuestro próximo cortometraje. “Nana” se rodó durante tres días en localizaciones de El Carrascalejo y Mérida, y se encuentra actualmente en fase de postproducción.

Protagonizado por Verónica Sánchez, Lola Cano, José Antonio Lucia y Umi Leoni, “Nana” cuenta la relación de una familia con una niña con extraños problemas del comportamiento. Un drama social con ciertos toques de intriga, que esperamos podáis ver muy pronto.

“Nana” ha sido producido gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura, a través de las líneas de ayuda “Becas a la Creación Joven”, y cuenta con la coproducción de importantes empresas del sector audiovisual como Primera Generación, Glow Animation, o Steadyoncam.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los profesionales que, desinteresadamente, se han involucrado con este proyecto. Os dejamos con la noticia sobre el rodaje que se emitió en el informativo Extremadura 20:30 de Canal Extremadura TV.